Dacia Duster TCe 100 Eco-G: Más ahorrador que nunca

0

Dacia ha introducido en el Salón de Bélgica el Duster el propulsor TCe 100 ECO-G, el cual, está previsto que se extienda posteriormente al resto de su catálogo, incluyendo los Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV. ¿Qué tiene de especial y por qué tiene ese nombre tan rimbombante? Te lo contamos.

Se trata del bloque 1.0 TCe de tres cilindros que ya conocíamos en el Duster pero con adaptación para poder usar gasolina o GLP indistintamente. Por si fuese poco, su par máximo además es ahora ligeramente mayor, con 10 Nm extra, alcanzando los 170 Nm a 2.000 rpm, reduciendo también las emisiones de CO2 en un 10%.

Como es habitual, cuenta con dos depósitos: mantiene el de 50 litros de gasolina y en el hueco de la rueda de repuesto recibe el depósito de acero para el GLP, logrando de esta forma extender su autonomía hasta los más de 1.000 kilómetros sin perder espacio en el maletero, manteniendo por tanto los mismos 445 litros. Eso sí, la firma rumana todavía no ha comunicado la capacidad del depósito GLP, que debería rondar los 20 kg de capacidad aproximadamente.

A través de un mando situado en el habitáculo podremos seleccionar el combustible a emplear, si bien, cuando el GLP se agota, cambia automáticamente a gasolina.

Por el momento desconocemos el precio del Dacia Duster TCe 100 Eco-G para el mercado español, si bien en el mercado francés arrancará en los 12.490 euros. En las próximas semanas se dará a conocer el precio.

También podría gustarte