Motor, competición y nuevos lanzamientos

Daimler se separa de Tesla a cambio de 574 millones de euros

0

Hace ya unos cuantos años, concretamente hablamos de 2009, Daimler decidió invertir en Tesla para hacerse con nada menos que el 10% del accionariado de la compañía que dirige Elon Musk. Este movimiento no solo tuvo la parte negativa para Daimler de tener que desembolsar 50 millones de euros, sino que benefició a ambas marcas ya que Daimler pudo dar un paso de gigante en el desarrollo de sus modelos eléctricos mientras que literalmente Tesla se salvaba de una quiebra técnica anunciada de antemano.

Después de este hito en el que ambas compañías aseguraban su matrimonio durante años venideros lamentablemente hubo un hito no esperado para Daimler que hizo que los cimientos de la unión alemana-americana temblasen. Concretamente hablamos de hace ya unos meses, justo cuando Tesla, por boca del propio Elon Musk, anunció que iba a liberar todas sus patentes y tecnología, algo que ha propiciado la separación de ambas marcas.

Daimler vende todas sus acciones en Tesla

Aun así y tras la separación podemos decir que ambas compañías han salido beneficiadas, por un lado tenemos a Tesla, con suficiente capital para seguir funcionando y desarrollando vehículos propios, una empresa que, sin lugar a dudas goza de una vitalidad y un futuro envidiables. En segundo lugar queda Daimler que no solo pudo lanzar en su momento vehículos como el Smart ED o el Mercedes Clase B eléctrico, sino que a cambio de los 50 millones de dólares invertidos en su momento se lleva ahora nada menos que 730 millones de dólares o lo que es lo mismo, unos 574 millones de euros al cambio.

Si te interesa esta noticia...