Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos detalles sobre el acuerdo Daimler-Aston Martin

0

Nuevos detalles sobre el acuerdo Daimler-Aston Martin 1

Hace ya bastante tiempo desde que Aston Martin junto con Daimler lanzaron un comunicado oficial donde ambas compañías anunciaban un principio de acuerdo de colaboración. En ese momento algo muy beneficioso sobre todo para Aston Martin que veía como una gran marca como es AMG se iba a encargar del desarrollo y construcción de la nueva generación de motores V8 que movería los futuros superdeportivos de la compañía inglesa.

Tal y como se comentó en su momento esta nueva generación de motores haría que Aston Martin pudiera, al fin, tener base suficiente para construir una nueva generación de superdeportivos que posicionase a la compañía inglesa en un lugar mucho más competitivo respecto a rivales de la talla de Ferrari, Lamborghini o la propia McLaren, tres compañías cuyos vehículos quizá y a día de hoy estén varios escalones por encima de lo que ofrece Aston Martin.

Daimler se hace con el 5% del accionariado de Aston Martin

Hasta aquí, más o menos lo que intuíamos, ahora bien, siempre me ha interesado conocer precisamente qué se llevaba Daimler a cambio. Según se ha podido conocer, al parecer Daimler recibirá nada menos que el cinco por ciento del accionariado de Aston Martin, algo que viene muy bien a Daimler a nivel económico pero que a su vez permite a Aston Martin operar con total independencia dentro del mercado.

Relacionado