Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin y Daimler acercan posturas

0

Hace mucho que se viene rumoreando que Aston Martin y Daimler negocian para una colaboración a corto plazo, algo que curiosamente y como manda la tradición fue negado rotundamente hace unas cuantas semanas. Pues bien, en este caso es la propia Daimler la que ha lanzado un comunicado oficial al respecto

Concretamente de lo se nos cuenta desde Daimler es precisamente que ambas compañías a día de hoy andan discutiendo los pormenores de una colaboración técnica aunque por el momento todavía no se pueden dar más detalles al respecto.

Según los rumores más cercanos a ambas compañías, básicamente lo que busca Aston Martin en Daimler es precisamente motores V12 y V8 de nueva generación montados sobre base Mercedes y puestos a punto por AMG para el uso específico en los superdeportivos de la compañía inglesa.

Si vamos un poco más allá, lamentablemente creo que salvo en arquitecturas y desarrollo de nuevos motores ambas compañías no colaborarán en nada más, más aún si tenemos en cuenta el mercado al que se orienta Mercedes no entra la posibilidad de utilizar plataformas Aston Martin, salvo por el SLS AMG que precisamente usa una plataforma totalmente diferente a las propuestas.

Si te interesa esta noticia...