Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dany Bahar crea Ares, una empresa de tuning italiana

0

Después de mucho tiempo sin hablar de Dany Bahar y justo cuando comenzaba a preguntarme qué podría haber sido de su persona o si tenía algún proyecto en mente desde Car&Driver nos hablan sobre Ares, la última iniciativa de este gran directivo de marcas como Ferrari pero que lamentablemente se hizo famoso a nivel mundial tras pasar por los despachos de Lotus como CEO.

Precisamente y tras este controvertido hito en la historia tanto de Lotus como del propio Dany Bahar, donde tuvieron sus más y sus menos supuestamente por uso indebido de los fondos de la empresa, el bueno de Bahar ha decidido crear Ares, una empresa dedicada al mundo del tuning y las personalizaciones de alta gama cuyo futuro podría pasar por convertirse en alguna especie de carrocero italiano.

Dany Bahar da un nuevo paso y funda Ares, una empresa de tuning italiana que dará de qué hablar

Entre su equipo de diseñadores y directivos Ares contará no solo con la experiencia y contactos del bueno de Dany Bahar, sino que a este se le suman nombres de la talla de Wolf Zimmermann, ex de Mercedes AMG con el que ya trabajó en Lotus y Mihai Panaitescu, un diseñador rumarno de 26 años que también trabajó en esa Lotus que nos hizo soñar a todos con modelos capaces de rivalizar con la mismísima Ferrari.

Como suele ocurrir con todos los proyectos de Dany Bahar, la hoja de ruta está totalmente marcada. En este caso al parecer en Ares se dedicarán a ofrecer preparaciones de calidad para marcas como Aston Martin, Bentley, Range Rover o Lamborghini. Una vez tengan a la venta una buena base sobre la que conseguir beneficios se atreverán con la creación de versiones shooting brake basadas en el Aston Martin Rapide y Bentley Continental GT.

Una vez se haya conseguido este segundo hito en Ares finalmente se atreverán con la fabricación de un vehículo propio. Quizá este tercer paso tarde en llegar ya que para conseguir la inversión necesaria para desarrollar un vehículo propio y diferente a todo lo visto hasta ahora deberán tener bastante éxito no solo como empresa tuning, sino como carrocero en sus versiones shooting brake.

Dany Bahar crea Ares, una empresa de tuning italiana 2

Vía: caranddriver

Si te interesa esta noticia...