Motor, competición y nuevos lanzamientos

Datos concretos del motor que montará el Fiat 500 Abarth

0
Fiat 500 Abarht

Cuando en casi plena madrugada se han filtrado las primeras imágenes oficiales del Fiat 500 Abarth, hace apenas escasas horas que tambie´n se ha filtrado información muy interesante sobre el motor que llevará.

Concretamente, el 500 Abarth será considerablemente menos potente que el Grande Punto Abarth, algo considerable porque de tener ambos la misma potencia el Grande Punto no tendría absolutamente nada que hacer y el 500 no tendría ningún tipo de competencia.

Lleva el mismo 1.4 T-Jet que su hermano mayor, que es un 4 cilindros turbo de 1.4 litros. De serie otorgará 135 caballos, 15 más que el nuevo Renault Twingo GT. Al igual que el GP, contará con el kit de potenciación extra SuperEsse (SS) que subirá la potencia hasta los 155 caballos. El pack deportivo podrá instalarse en cualquier centro Abarth siempre que el coche no tenga más de dos años o no haya superado un número concreto de kilómetros.

El resto, nos lo podemos imaginar: suspensiones más duras, frenos más potentes… Sobre precios no hay nada escrito, pero debería entablarse en algo más de 15.000 euros. Un buen precio sería el mismo que el del GP Sport, que está en algo más de 16.500 euros.

Mañana como muy tarde Abarth y Fiat se pronunciarán al respecto, así que hasta el momento el silencio estará presente… o no.

Relacionado