Motor, competición y nuevos lanzamientos

Datsun Go, el modelo que marca la vuelta de Datsun al ruedo

1

Llevábamos ya mucho tiempo hablándote sobre la vuelta de Datsun tras más de 30 años fuera de juego, y no hace mucho tiempo, es cuando pudimos confirmar las circunstancias en las que volvería: como una marca low-cost. Vamos, nada que ver con la filosofía que tenía antaño, algo que no gustó mucho en términos generales, pero sin embargo otros lo prefieren a seguir dejando la marca en standby.

Inicialmente, Datsun únicamente comercializará el modelo con el que cuenta por ahora en los mercados de Rusia, India, Indonesia y Sudáfrica. Como puedes ver, son todos mercados emergentes, y no hay noticias de que vaya a entrar próximamente en nuevos mercados, al menos de momento.

Un Micra más low-cost

datsun-go-14

El regreso ya se ha materializado, con un modelo que se denomina Datsun ‘Go‘ que está basado en el Micra de actual generación. Su característica principal es que mide 3,78 metros de largo, equipa cinco puertas y en su interior hay cabida para un total de cinco ocupantes. Dado el enfoque y tipo de cliente que tiene el coche, no cuenta con un diseño especialmente sofisticado, y más en concreto en el habitáculo, donde queda aún más patente la austeridad del mismo, tanto en el cuadro de relojes como en la consola central. Llama la atención la situación del freno de mano, ubicado tras el volante.

Mecánicamente, únicamente estará disponible con un 1.2 atmosférico de 80 CV acoplado a un cambio manual de cinco velocidades. Su precio rondará los 5.000 euros, si bien, tendrá ligeras variaciones en función del mercado en que se comercialice.

Datsun Go

Relacionado