David Brown Automotive, reinventando el deportivo británico

0

Abril de 2014 es la fecha escogida por David Brown para el lanzamiento al mercado de su marca de coches deportivos. Viene con la intención de ofrecer deportivos británicos de línea clásica y fabricación artesanal, pero dotados de la tecnología, confort y prestaciones de un vehículo moderno.

El pequeño mercado de los coches artesanales de producción limitada es un hueso duro de roer, pero David Brown está convencido de que nadie en la actualidad ofrece vehículos como los que él tiene en mente, por lo que se ha puesto manos a la obra y está diseñando un vehículo innovador con el que quiere sorprender y hacerse un hueco en el mercado.

Un deportivo británico, diseñado desde cero

David Brown Automotive. Reinventando el deportivo británico 1

Brown no tiene la intención de partir de la base de un coche clásico conocido y actualizarlo con la tecnología de nuestros días, tal y como hacen otros preparadores. Su idea es la de diseñar sus coches desde cero, buscando dar una nueva interpretación al clásico diseño de deportivos. Para ello se ha asociado con Alan Mobberley, jefe de diseño de Land Rover durante 19 años hasta el año 2005.

Para la producción cuenta con el apoyo de Envisage Group, responsables, por ejemplo, del desarrollo del Lyonheart K, un descapotable moderno basado en el clásico Jaguar E-Type. Todos los componentes del vehículo procederán de proveedores británicos.

Poco se sabe del primer modelo de David Brown que verá la luz en unos meses, salvo que el proyecto es denominado internamente como “Judi“. Esperaremos impacientes para descubrir lo que este entusiasta de los vehículos clásicos nos quiere ofrecer.

Si te interesa esta noticia...