Desvelados los planes de futuro de Jaguar

0

Después de numerosas filtraciones creo que ha llegado el momento de sentarnos por un minuto y desgranar poco a poco qué es lo que sabemos de Jaguar, una compañía que parece estar haciendo muy bien las cosas ya que, trimestre tras trimestre es una de las pocas empresas que puede sacar pecho gracias a unas cifras de ventas muy a tener en cuenta, sobre todo por ciertos fabricantes alemanes a los que se les va comiendo el terreno a pasos agigantados.

En primer lugar sabemos, sobre todo porque son muchas las filtraciones y fotos espía, que en Jaguar tienen pensando presentar, quizá a finales de este año o principios del año que viene, el nuevo sedán deportivo XE, un vehículo desarrollado con la única idea en mente de rivalizar con los BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4. La presentación de este vehículo es tan sólo la punta del iceberg de una ambiciosa hoja de ruta que tienen pensado seguir en Jaguar.

Desvelados los planes de Jaguar desde finales de este año hasta 2020

En 2015 la gama F-Type se ampliará gracias a la llegada de nuevos motores. La idea principal consiste tanto en ofrecer un nuevo modelo de acceso a la gama, supuestamente una versión equipada con un motor de cuatro cilindros, así como un nuevo F-Type RS e incluso una versión especial mucho más exclusiva RS GT. Un año más tarde, ya en 2016 debería llegar el nuevo XF, una berlina desarrollada sobre la plataforma de aluminio extendida del XE. A esta nueva generación del XF debemos sumar la llegada en este mismo año del C-X17, el nuevo todocamino de la compañía inglesa.

2017 será el año elegido para dar a conocer la nueva generación del deportivo Jaguar por excelencia, el Jaguar XK, un vehículo que dejará de comercializarse este mismo verano y que, según fuentes a cercanas a la compañía dejará de denominarse como XK debido a que la nueva generación será más grande y mucho mejor dotada en cuanto a calidad general y equipamiento, un vehículo que al fin estará destinado a competir y plantar cara a los grandes GT del mercado como el Aston Martin DB9, Maserati GranTurismo o Bentley Continental GT.

Llegados a 2018 en Jaguar planean la llegada de un nuevo XJ, lamentablemente y por el momento pocos detalles han transcendido sobre este nuevo vehículo que, en 2019 podría ver como una versión deportiva ve la luz. Alejándonos hasta 2020 no encontramos detalles sobre la llegada al mercado de ese rumoreado y esperado compacto ideado para conseguir cumplir definitivamente con las emisiones impuestas por la Unión Europea.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...