Hallado este De Tomaso Pantera que ha permanecido años abandonado

0

Seguro que en más de una ocasión has quedado impactado ante los hallzagos de deportivos abandonados en granjas. El caso de hoy va muy en la línea de ese tipo de hallazgos, cambiando eso sí ligeramente el escenario: se trata de un remolque que ha permanecido cerrado durante décadas y que en su interior contenía un exclusivo De Tomaso Pantera del que sólo se comercializaron 7.200 unidades entre 1971 y 1991. Aunque este tipo de hallazgos son mucho más habituales en los Estados Unidos (su pasión por el automóvil, nuestra envidia), en Europa también se han documentado casos similares.

Esta unidad del De Tomaso data de 1972, sin embargo, su último registro se remonta a 1981. De hecho, esta unidad en concreto participó en la US Xpress del año 1980, una carrera que cruzaba los Estados Unidos desde Nueva York hasta California, recorriendo algo más de 4.000 kilómetros en él. Algunos también atribuyen -rumorología mediante- su participación en la Cannonball.

Por otra parte, el De Tomaso cuenta de serie con un motor V8 de origen Ford de 5.7 litros y 310 CV con una caja de cambios de cinco velocidades manual ZF transaxle que transmite a las ruedas traseras.

La unidad que se ha hallado se ha documentado en un reportaje del programa Barn Find Hunter, que está especializado en la búsqueda y descubrimiento de este tipo de joyas clásicas. Como podrás ver en el vídeo, el modelo se encontraba a medio restaurar, aunque en un estado que podríamos que está muy completo, si bien, elementos como el motor o caja de cambios se encuentran desmontados acompañando a otros tantos recambios y componentes que descansaban junto al coche dentro del mismo remolque.

¿Qué precio podría alcanzar una vez restaurado? Según comentan en el programa, oscilaría los 50.000 y 100.000 dólares, lo que nos deja una horquilla entre los 41.000 y 85.000 euros aproximadamente al cambio actual.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP