Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Dodge Charger Hellcat, y llegará este otoño

0

 

 

 

El Dodge Charger Hellcat será la próxima apuesta de Dodge por el sector de las berlinas de altas prestaciones. Será tan brutal que a priori ni se me ocurren rivales que se acerquen siquiera a la potencia que el Hellcat, otorgará. Desde la firma norteamericana lo confirman, y es más, tanto es así que debutará este mismo año.

Mirando en papeles, el Charger Hellcat compartirá motorización con el Challenger Hellcat, el mismo que hace sólo unos días lo vimos en vídeo, y que se conjugó con unas cifras dignas de estar en lo más alto en el mercado de los Muscle Car. Esto quiere decir que a grandes rasgos, la berlina norteamericana también se moverá en la misma potencia.

El sedán de producción más potente

Suena temerario y apasionante, pero no será de otra manera. Con un V8 HEMI de 6.2 litros bajo el capó, el Charger Hellcat desarrollará 707 caballos de potencia y más de 880 nm de par. Esto significa que automáticamente se convertirá en el cuatro puertas más potente jamás producido en masa. La transmisión será automática de 8 velocidades y no se podrá escoger cambio manual. Una medida interesante para aprovechar al máximo la potencia del estadounidense.

Las informaciones concretan que el Dodge Charger Hellcat debutará este mismo año, quizás en el Salón del Automóviles de Los Ángeles una vez llegue el próximo otoño. Antes de fin de año ya estará en los concesionarios, y será apasionante ver cómo compite con, entre otros, el BMW M3 o el Mercedes C 63 AMG de nueva generación.

Si te interesa esta noticia...