¿Crowdfunding para asaltar el récord de Nürburgring con el Dodge Viper ACR? Un grupo de fans quiere lograrlo

2

El Dodge Viper ACR es uno de los coches más rápidos y efectivos del mundo homologados para circular por la calle en la actualidad. El Viper ACR de 2011 ya logró el récord en Nürburgring al hacer un tiempazo de 7:12:13, logrando además mantener dicho récord a lo largo de varios años hasta que finalmente llegó el Porsche 918 y lo rompió con un 6:57:00.

Sin embargo, 2016 supuso la renovación del Dodge Viper ACR, y a pesar de que la marca matriz sabe de sobra que lograría batir el tiempo de la evolución anterior, y que para más inri, alberga 13 récords de vuelta de su categoría en varios circuitos de Estados Unidos, no han querido pasearlo por el Infierno Verde. ¿Los motivos? No lo sabemos, pero con la producción del modelo finalizando este mismo año, parece poco probable que por los canales oficiales veamos materializada dicha vuelta.

Para ponerte en atencedentes, el actual viper ACR es 1,24 segundos más rápido que el Porsche 918 en circuitos como Laguna Seca, otro de los argumentos por los que se muestran convencidos de que el Viper ACR 2016 puede recuperar el trono.

Y… ¿qué se les ha ocurrido a los fanáticos del modelo (concretamente, a los de la asociación de propietarios de Viper)? organizar una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero suficiente para poder mandar dos unidades del Viper ACR a Nürburgring a establecer un récord de vuelta. La cifra que aspiran a recaudar es de 150.000 euros, dinero con el que se cubrirían el envío de dos unidades del Viper ACR hasta Alemania así como todos los gastos asociados (alquiler de circuito, gastos del personal, entre otros). Las dos unidades estarían cedidas de manera gratuita por el concesionario ‘Viper Exchange’ de Texas.

A día de hoy, llevan recaudados casi 14.000 euros, y el objetivo es que pueda realizarse dicho récord en Abril de 2017. ¿Lo conseguirán?

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Ronnal dice

    Ojalá lo logren, la verdad es que el VIPER ACR, es de por sí un ícono viviente. DODGE debe apoyar dicha convocatoria, dado que eso les daría más estatus a la marca y a sus modelos de acceso

  2. Carlos dice

    Esperemos que esta iniciativa finalmente tenga algún tipo de apoyo por parte de Dodge.