Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Conseguido! Así ha sido el récord de 7:03.45 en Nürburgring con el Dodge Viper ACR

0

Hace meses ya te hicimos partícipe de una noticia que nos pareció cuanto menos curiosa: un club de fans norteamericano del Dodge Viper, ante su inminente cese de producción durante las próximas semanas y la negativa por parte de FCA a volver a llevar el modelo al Infierno Verde (la última vez que pisó el circuito fue en 2011 en el que logró 7:12.13 minutos) para batir su propia marca tras las mejoras realizadas en este salto generacional, decidieron realizar una campaña de crowdfunding con la que llevar el modelo allí y poder establecer ellos mismos el tiempo.

Concretamente, se ha logrado con una unidad del Dodge Viper SRT ACR, la versión homologada para calle, que ha parado el crono en 7:03.45 minutos, lo que supone un recorte de 10 segundos frente al anterior Viper ACR, y que además, le coloca por delante de modelos como el Nissan GT-R NISMO que cifra su vuelta en 7:03.68 minutos o el Chevrolet Camaro ZL1 1LE con 7:16.04 minutos. Eso sí, se ha quedado muy cerca de la barrera psicológica de los siete minutos, algo que no ha logrado romper, y que en caso de haberlo hecho, sería uno de los modelos de calle más rápidos en rodar en aquel trazado.

En cualquier caso, no deja de ser el coche americano más rápido del trazado, teniendo además dos características que comienzan a ser en esas posiciones bastante poco usuales, como es su propulsión trasera y cambio manual.

Este récord ha sido logrado no sólo con el dinero logrado con la campaña de crowdfunding, sino también con patrocinadores como Kumho Tyres que han sido los proveedores de neumáticos, Fox Productions Films, PREFIX y varios concesionarios oficiales del Viper norteamericanos. No sabemos si cesarán los intentos aquí o aún podremos llevarnos una sorpresa de última hora… ¡estaremos atentos!

 

Si te interesa esta noticia...