El Dodge Viper volverá… con esencia europea

0

De la mano de Alfa Romeo, el nuevo Dodge Viper llegará al mercado más tarde o más temprano y lo hará con todo lo necesario para asentar las bases de un nuevo concepto, una nueva puesta en escena. Dirá adiós a la tradicional filosofía para dar paso a un nuevo concepto, en un movimiento similar al que se llevará a cabo con el Corvette C7 y el pase a motor central-trasero. Pero en el caso del Viper, no parece que vaya a ser tan drástico.

El Dodge Viper es un hito automovilístico de Estados Unidos, no hay ninguna duda al respecto. Marcó más de una generación de deportivos con mayúsculas al otro lado del charco y aunque con los años acabó quedando relegado a un segundo plano por un giro natural del mercado, puede que el futuro del Viper sea mucho más próspero de lo esperado inicialmente.

Si a finales del mes pasado ya os hablábamos de un posible resurgir del Viper para 2021, hoy podemos ponerle un poco más de salsa al asunto. Con casi total seguridad, el Dodge Viper que veremos debutar en poco más de un año contará con plataforma de origen Alfa Romeo. Este chasis en cuestión será una evolución de la plataforma modular Giorgio y la misma que podrían utilizar en la marca del biscione para el nuevo 8C, previsto para una fecha similar.

¿Dónde estará el secreto? En principio, el nuevo 8C de Alfa Romeo contará con motor central-trasero y esta filosofía dista mucho de la que se espera para el nuevo Dodge Viper. Claro que, por otra parte, es precisamente este cambio el que podría llevar al coupé deportivo americano a un éxito en ventas, y no a un desastre como acabó siendo en los últimos años.

El Dodge Viper volverá... con esencia europea

Si te interesa esta noticia...

Update CMP