Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo suena el V8 de un Corvette C7 Stringray con 1000 CV?

0

El rugido de un buen V8 americano es, generalmente, música celestial y embriagadora para los oídos. Pero si encima hablamos de V8 preparados por conocidos preparadores en la materia y con potencias estratosféricas, es fácil que simplemente escuchándolos en vídeo se te ericen todos y cada uno de los pelos de tu piel.

Hoy te vamos a hablar del Hennessey HPE 1000 Corvette C7 Stringay, una preparación que eleva los 460 CV de serie hasta unos más que respetables 1000 CV a 6.800 vueltas en su motor V8 LT4 de 6.2 litros. Eso sí, aumentar más de 500 CV no es nada trivial, por ello, el experimentado preparador se sumerge en una amplia lista de modificaciones en el propulsor.

Concretamente, esta lista de modificaciones incluye la instalación de un nuevo compresor volumétrico, escape menos restrictivo desde colectores (inclusive), catalizadores de alto flujo, un kit de aumento de cilindrada que hace pasar al bloque desde los 6.2 hasta los 6.8 litros y que incluye internals forjados tales como los pistones, intercooler de mayor caudal además de un sistema de alimentación de combustible -incluyendo inyectores- de mayor caudal.

Sin más dilación, te invitamos a que subas el volumen de tus altavoces y disfrutes del sonido. Corto pero intenso, muy intenso.

Relacionado