Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Dodge Viper podría volver de la mano del chasis Giorgio

0

Durante estos días estamos viendo cómo el Dodge Viper, ahora sí que sí, entra en la recta final de su vida útil Casi década y media de existencia dan fe de un auténtico icono de los deportivos en Estados Unidos, pero que con el paso de los años acabó quedándose en un segundo plano por, quizás, no saber o no poder adaptarse a las exigencias del mercado. Pero con el Viper como original y único en su propio nicho de mercado, nunca hay que decir nunca en estos casos…

Chrysler ha confirmado que el libro de reservas del Viper ya está cerrado puesto que tienen que distribuir las unidades que se fabricarán de cara al último año de producción del deportivo estadounidense. El tiempo se acaba y aunque a priori sea cuestión de incapacidad para adaptarse a las normas de seguridad de Estados Unidos en temas de airbags, lo cierto es que el asunto va más allá… porque las ventas no paran de caer y el concepto del Viper como tal, ha muerto. Pero, ¿habrá futuro? Podríamos decir con rotundidad que sí.

Habrá historia
dodge-viper-25th-anniversary-models-1

La plataforma Giorgio de tracción trasera que el Grupo FCA ha desarrollado para una nueva generación de modelos, y que ha debutado en el Alfa Romeo Giulia, será la base para el futuro regreso del Dodge Viper. Pero el regreso del mismo será en un concepto diferente al que tenemos en mente, en cuestión de diseño, líneas aerodinámicas… todo cambiará, y más que un sucesor podríamos hablar de un nuevo modelo totalmente nuevo. Yendo más allá, a estas alturas incluso se pone en duda el concepto del motor de diez cilindros, para dar cabida en su lugar a un V8 o incluso un V6. Una cuestión de renovarse o morir, que podría marcar un punto de éxito en Estados Unidos para el Grupo FCA, compitiendo así con otros modelos como el Ford GT, el Corvette…

Si te interesa esta noticia...