¿Volveremos a ver el Dodge Viper renacer en el año 2021? Podría ser…

0

 

 

El Dodge Viper es todo un icono dentro de la automoción norteamericana y el modelo cumplirá el próximo año en el Salón de Detroit 30 años, un escenario en el que ya podríamos ver un avance de lo que está por llegar. Y pese a que ahora mismo ya no esté disponible en el mercado -la quinta generación del modelo dejó de comercializarse hace casi un año-, desde FCA estarían pensando en un relevo para el mismo para el año 2021 tal y como afirman desde Car and Driver, aunque eso sí, estableciendo un punto de disrupción respecto a lo que habíamos conocido hasta la fecha en su legado.

Esa disrupción vendría dada por su motor, que por primera vez en su historia, prescindiría del V10 para en su lugar adoptar un motor V8 más potente (con casi 560 CV se espera en su lanzamiento) pero más acorde a los tiempos que corren con normativas de emisiones cada vez más restrictivas. Realizado en aluminio, este motor V8 estaría situado en posición delantera por detrás del eje. No se descartaría tampoco el lanzamiento de una versión más potente -y presumiblemente, radical- cuya potencia sea de más de 707 CV y como bien habrás deducido, se trataría del mismo bloque V8 6.2 Supercharged del Dodge Challenger Hellcat. En todos los casos, el Viper seguiría apostando por una caja de cambios manual, desmarcándose casi por completo del cada vez mayor número de fabricantes que en su lugar apuestan por transmisiones automáticas.

¿Volveremos a ver el Dodge Viper renacer en el año 2021? Podría ser...

Otro dato interesante que aportan es que a priori, su lanzamiento inicial constaría de una carrocería descapotable para años después completarse con una carrocería Coupé.

Aunque nos queda la duda del responsable de su fabricación, ya que las instalaciones donde se producía la última iteración del omdelo en Detroit ha sido cerrada de manera permanente, por lo que de hacerse una realidad, casi con total seguridad, el encargado sea algún fabricante externo a FCA.

De momento no sabemos mucho más al respecto, aunque de ser cierto, son muy buenas noticias para aquellos que nos encantan estos deportivos tan singulares y con tanta historia a sus espaldas.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más