El Dodge Viper ACR vuelve a Nürburgring otra vez y fracasa en el intento de romper los 7 minutos

0

Es muy posible que estuvieras siguiendo desde sus inicios la campaña de crowdfunding que realizaron un grupo de fanáticos del Dodge Viper en Estados Unidos para lograr batir el tiempo de la marca en Nürburgring con la última evolución del modelo y de forma simultánea, como el modelo de serie más rápido en completar una vuelta al circuito. Consiguieron llevar la campaña a cabo gracias también al apoyo de Kumho, y en Julio comenzaron a rodar en Nürburgring, sin embargo, se tuvieron que conformar por el momento con 7 minutos 3.45 segundos, cuando su objetivo era romper la barrera de los 7 minutos.

Los intentos no cesan, y por el momento han logrado recortar ligeramente ese tiempo los pilotos Dominik y Mario Farnbacher rebajándolo hasta los 7:03.23, sin embargo, todavía no han llegado a la barrera que les queda a poco más de tres segundos.

El Dodge Viper ACR vuelve a Nürburgring otra vez y fracasa en el intento de romper los 7 minutos

El equipo que está llevando a cabo la hazaña ha admitido que el calor extremo que está haciendo estos días en el circuito donde se han llegado a registrar hasta 43 grados de temperatura, hace que se pulvericen los neumáticos y dificulta mucho lograr el ambicioso objetivo que se han marcado. Estos días está habiendo un bajón de temperaturas generalizado en toda Europa y es cuando quieren aprovechar para atacar con la artillería pesada.

En su mirilla, ahora mismo tienen al Porsche 918 Spyder cuyo registro es de 6:57 minutos y el Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce con 6:59 minutos, objetivos alcanzables por la escasa diferencia existente. Otra cosa es que pretendan optar a modelos que se encuentran por encima, como el Lamborghini Huracán Performante, cuya distancia es de más de 10 segundos y nos parece menos probable de alcanzar en corto, aún con la llegada de un clima más frío que permita hacer que los neumáticos puedan trabajar mejor.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP