Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet Camaro ZL1 1LE, más radical y más deportivo

0

General Motors presenta por sorpresa un nuevo paquete aerodinámico y deportivo para el Camaro de producción más rápido y potente fabricado hasta la fecha. Denominado Camaro ZL1 1LE, esta obra maestra de Chevrolet asienta las bases para dejar de manera incontestable cualquier duda acerca de las capacidades dinámicas del estadounidense, acercándolo más al circuito y a su uso en trackdays.

Al igual que otras versiones anteriores también denominadas 1LE, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE cuenta con el mismo bloque motor V8 LTE4 de 650 caballos de potencia, pero cuenta con cambios notables en la aerodinámica y el chasis que lo sitúan en un escenario más radical y contundente. De hecho, Chevrolet instala llantas una pulgada más pequeña que tienen una clara función: aligerar al máximo el peso neto, ya que están fabricadas en aleación ultraligera y se orientan plenamente a maximizar las prestaciones y capacidades dinámicas. Junto a las nuevas llantas, General Motors dota al Camaro ZL1 1LE de un paquete aerodinámico que incluye, entre otros goodies, mucha fibra de carbono, un imponente alerón trasero, añadidos en ambas defensas…

La suspensión también es nueva e incluye altura y dureza regulable en el eje delantero. Con estas modificaciones, el Camaro ZL1 1LE mejora en tres segundos el tiempo registrado por el ZL1 estándar en el circuito de General Motors, Milford Road Course. Es un dato alucinante y puede serlo aún más cuando se compare con tiempos registrados en circuitos más conocidos y famosos, sin ir más lejos, el del viejo Nürbürgring. Claro que, por ahora, no hay noticias acerca de si este pack deportivo estará disponible también en Europa.

Relacionado