Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet apunta alto con el Camaro ZL1 y la nueva transmisión de 10 velocidades

0

El Chevrolet Camaro ZL1 es la apuesta más imponente y radical -por el momento- que General Motors ha llevado a cabo en esta “segunda” generación del nuevo Camaro. Ya de por sí las expectativas quedaron por las nubes después de todo lo que vimos con el anterior Camaro, y lo cierto es que desde el primer momento en el cual el gigante norteamericano dio a conocer las primeras informaciones y datos al respecto, el “hype” ha escalado hasta tal punto, que el nuevo Camaro ZL1 va a ser bestial.

General Motors y Chevrolet han anunciado que uno de los secretos mejor guardados del Camaro ZL1, la transmisión, es digna de ser la más rápida del mundo en este nicho de mercado. Chevrolet confirma que tras probar y registrar datos, la caja de cambios automática de 10 velocidades que funcionará de serie en el ZL1, es más rápida que la transmisión PDK de Porsche. Y esto, son palabras mayores…

Arrancará las ventas a finales de año

…que contribuyen a unos datos que no dejan lugar a equivocaciones. El Camaro ZL1 es por ahora el más potente de la gama y aunque a grandes rasgos no hay previsto un escalón superior, sí que no lo descartamos a pesar de que de haberlo, pondría en cierto compromiso al Corvette. El ZL1 cuenta con un motor LT4 de 6.2 litros V8 denominado small block, desarrollando una potencia neta de 640 caballos a las ruedas traseras. De serie, la caja de cambios es manual de 6 velocidades, quedando esta caja de cambios automática de 10 velocidades y levas en el volante, como opción.Arrancando las ventas a finales de año en Norteamérica, la pregunta que no podemos dejar de hacernos es… ¿cuándo lo veremos en España? ¿Estará también el ZL1?

Chevrolet apunta alto con el Camaro ZL1 2

Si te interesa esta noticia...