Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dominio McLaren en Hungaroring

0

Abrazo de ambos pilotos de McLaren

Haciendo un paralelismo con el año pasado, McLaren de nuevo domina en el trazado húngaro, como el año pasado, pero la estampa era muy distinto. El último pit stop ha sido similar al de 2007: Hamilton ha parado más tarde que su compañero, sólo que esta vez ha sido una parada muy espaciada. Ambos pilotos de McLaren han conseguido la primera línea, como ocurriera en 2007, con el primer coche en primera posición, y el segundo coche en segunda posición, y además con un Ferrari en tercera posición. Pero no parece que en este Gran Premio nadie vaya a arrebatarle esa primera fila a McLaren en los despachos.

El ambiente en McLaren no tenía nada que ver con el año pasado tras la primera fila. Dos compañeros que se saludan en el pesaje, sonrisas, aplausos y alegría dentro del equipo, patrón incluído… gran contraste con las estampas del año pasado (todos recordamos a Ron Dennis tirando los cascos y llevándose a Fabrizio Borra a la zona del pesaje “por si había que separar” a los dos pilotos… estaba ya claro que era el punto de no retorno).

En cualquier caso, ahí está McLaren, una primera línea que al principio parecía que no iba a ser así, pues a Kovalainen le ha costado encontrar el ritmo. Una tercera posición para Massa, el único de los pilotos de Ferrari que hoy ha mostrado un ritmo cercano a McLaren, ya que Kimi hoy sólo ha podido ser sexto, por detrás de Robert Kubica, que ha sido 4º, y de un excelente Timo Glock que ha  marcado el 5º mejor tiempo. Sorprendente el ritmo que han mantenido aquí los Toyota en toda la sesión de clasificación. Fernando Alonso hoy sólo ha podido hacer la séptima mejor marca, mientras Piquet hacía el 10º mejor tiempo. Como sorpresa de la jornada, Nick Heidfeld, que no ha pasado el primer corte, y que ha sido estorbado en su última vuelta por el tráfico, impidiéndole marcar un tiempo mejor. Estaba muy enfadado el piloto alemán, y motivos no le faltaban. En cualquier caso, en mi opinión, BMW sigue alejándose de la escudería que era hasta el Gran Premio de Canadá, cuando incluso había quien decía que BMW estaba por encima de los McLaren. Diferentes progresiones las de ambos equipos, sin duda.

Relacionado