Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Dónde está el superexótico de Lamborghini?

0

Lamborghini

Durante la semana pasada se especuló una vez más con la seria posibilidad de ver en la cadena de montaje una nueva versión del Aventador, que tomaría el espíritu del lengedario Diablo y también del Murciélago. ¿Su nombre? Fácil: Lamborghini Aventador SV.

El Aventador SV tal y como su propio nombre indica, pasaría a ser el Lamborghini de producción más rápido y potente jamás desarrollado, ya que las propias informaciones hablan de una potencia superior a los 800 caballos. Una cifra que, tomándola con pinzas y sin hablar de tecnología de híbrido, podría ser suficiente para entrar en la liga de los superexóticos. 

Actualmente, la marca italiana no cuenta con un rival claro para competir frente a frente con el Porsche 918 Spyder, LaFerrari y por supuesto, el McLaren P1. Un sector en el que se demuestra el súmmum de cada marca, y donde los italianos no cuentan con representación. Después de tanto mirar y buscar una posible versión de producción del Sesto Elemento, quizás la solución está en el propio Aventador.

Teniendo en cuenta que existe un potencial tremendo en el Lamborghini Aventador y que ya cuenta con una versión de 720 caballos denominada LP720-4, mirar al futuro y pensar en una versión tan radical y potente, no es nada descabellado. Todo lo contrario, ya que es más bien una necesidad por parte de Lamborghini si quieren estar compitiendo por lo más grande en el sector de los deportivos.

Si te interesa esta noticia...