Motor, competición y nuevos lanzamientos

DS 3 1955: Celebrando el 60 aniversario del mítico Citroën DS

0

El Citroën DS fue un coche tremendamente innovador en su época, hace ya 60 años. Pero lo fue en todos los sentidos: tanto por las innovaciones tecnológicas que introducía como por su aspecto, también muy rompedor en aquellos tiempos.

Evidentemente, es una ocasión de oro para que DS -ahora que está en plena expansión- lo celebre. En esta ocasión, han optado por hacerlo de la siguiente forma: introduciendo una edición especial del DS3 que recibe el nombre de 1955, que es ni más ni menos el año de lanzamiento del Citroën DS Tiburón (estuvo en producción hasta 1975).

Un habitáculo más refinado

En su habitáculo es donde encontramos las diferencias más notorias, ya que se emplea una tapicería para los asientos en cuero Nappa Trinitario de confección Bracelet, además de otros elementos exclusivos, como una placa identificativa de la edición en el salpicadero, además de alfombrillas específicas con distintivos de la serie.

Exterior con pequeños cambios

DS 3 1955: Celebrando el 60 aniversario del mítico Citroën DS 2

Sólo estará disponible con tres colores de carrocería exterior: Gold Mat, Negro Onyx y Azul Encre. Como detalle, hay un pequeño guiño al DS en el logotipo, al estar realizado en color oro, además de adhesivos de color dorado en las puertas y otro tipo de detalles en las llantas de aleación.

Ya está disponible en los concesionarios a un precio que arranca en los 22.915 euros. Sólo se puede asociar al propulsor diésel BlueHDi 100 S&S que cuenta con unas emisiones de tan sólo 87g/km, estando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación.

Relacionado