Citroën presentará el próximo año el primer DS eléctrico

0

Está claro que la estrategia de Citroën de dar paso a la submarca DS hacia un camino independiente y que sea ésta última la que se forje su propio nombre y se instituya como una marca propia, premium y con un claro objetivo en el mercado, está siendo cuanto menos, tal y como esperaban en Citroën. Es pronto para hablar de éxitos, pero lo cierto es que DS actualmente está cosechando buenos registros, y puede que lo mejor esté aún por llegar.

DS presentará el próximo año el primer crossover eléctrico de la marca, y a grandes rasgos podríamos considerarlo como el primer Citroën EV que verá la luz antes de que termine la década. No hay gran información tras de sí, aunque sí conocemos aspectos elementales que no podemos pasar por alto: será de un tamaño muy similar al Audi Q2, y estará plenamente disponible en el mercado europeo, incluyendo España, a principios de 2019.

Estos datos de por sí son muy interesantes por dos motivos. El primero, es que DS se enfocará en el mercado de los crossovers compactos y tratará de estar a la altura en el momento que Tesla comercialice el aún inexistente Model Y, y que no será otro que la variante crossover del Model 3, cosechando éxito con los mismos ingredientes pero con una fórmula diferente y una carrocería nueva. Ambos modelos debutarán en el mercado en un lapso de tiempo muy similar, y en ambos casos se hará un guiño al mercado premium. El otro motivo es que por ahora, DS probará en un sector más bien generalista y no tan premium como podría ser un gran SUV eléctrico, esto queda para más adelante. De cara al futuro próximo, esta es la estrategia más cercana que DS pone sobre la mesa, pero ojo, porque vendrán más modelos. Y al igual que DS tendrá su propio crossover eléctrico, el chasis y el concepto podría trasladarse a Citroën, en forma de un b-SUV más económico.

Citroën presentará el próximo año el primer DS eléctrico

Si te interesa esta noticia...