Citroën presentará un nuevo DS… o algo parecido

1

Citroen DS

Ayer nos enteramos de que Citroën rescataría la denominación de sus legendarios DS (el conocido como “Citroën Tiburón”) para un nuevo modelo (se habla incluso de una serie, o hasta una especie de marca específica, como lo pudiera ser Abarth en Fiat, salvando las distancias y para que se entienda).

No obstante, DS también podría ser la denominación de un nivel para algunos de sus modelos, tal como hiciera el año pasado con su C5 Pallas.


Esta noticia sin duda hará las delicias de todos los que somos (me incluyo) amantes de los clásicos, pero lo que uno no se explica es qué tiene el DS de especial que no pueda tener, por ejemplo, el 2CV, al que Citroën ha relegado, de momento, a un prototipo C-Cactus y presentado bastante tiempo atrás.

Es más, con el patrimonio que tiene PSA, ¿no les sería más útil rescatar marcas como la mítica Simca -algo que ya ha hecho Renault con su Dacia o BMW con Alpina, y no les va nada mal- que sería mucho mejor recibido por todo el público?

Lástima que en Peugeot hagan tan, digámoslo así, “mal”, el manejo de su propia historia, porque podrían obtener no pocos beneficios. Y es que, si cualquier otra marca tuviera lo que tiene PSA en los almacenes y en sus baúles en forma de patrimonio, hace tiempo que le habrían sacado no poco provecho. Pongamos de ejemplo tan solo a Fiat con su 500, Ford con su Mustang o la misma Volkswagen con su Scirocco. PSA tiene el 504 (¿para cuando una berlina de ese “5”?), el 2CV, Rootes, y la ya mencionada Simca. Lo peor es que todo este tiempo desaprovechado es dinero que a espuertas se están llevando sus competidores… sin que ellos hagan nada por evitarlo.

La fecha para que definitivamente salgamos de dudas es el próximo 4 de febrero, como ya os adelantamos aquí hace días.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...