Motor, competición y nuevos lanzamientos

Eiji Toyoda, ex-presidente de Toyota ha fallecido

0

Hoy tenemos una noticia triste que darte. Y es que se ha hecho público que Eiji Toyoda ha fallecido a la avanzada edad de 100 años en el hospital Aichi (Japón) debido a un fallo cardiaco. Eijidi ha sido una figura muy importante dentro de la multinacional automovilística, puesto que además de haber sido el sobrino del fundador de la marca (Sakichi Toyoda), ostentó cargos de director general entre los años 1967 y 1982, y posteriormente, fue presidente hasta el año 1992. Nació el 12 de Septiembre de 1913 en Nagoya y estaba licenciado en ingeniería mecánica en la Universidad de Tokio en el año 1936.

Sin embargo, el paso de Eiji por todos esos cargos de responsabilidad no pasaron desapercibidos. Realizó importantes reformas y además introdujo algunos métodos de trabajo que sentarían las bases para llegar a donde ha llegado hoy Toyota: ser uno de los mayores fabricantes de coches a nivel mundial. Motivo por el cual está teniendo tanta repercusión el fallecimiento del mismo.

Muchas hazañas a sus espaldas

Algunos de los retos o logros que consiguió, son, por ejemplo, liderar el desarrollo del Crown, el primer sedán fabricado en Japón que llegó al mercado en 1955. También fue destacable la introducción del ‘método Toyota’ en el ssitema de producción, que al trabajar sobre pedidos realizados y no previsiones, aumentó considerablemente las ganancias al reducir los costes. Esta metodología de producción ha sido explotada y continuada dentro de la industria por parte de otros fabricantes y también exportada a otros sectores industriales.

eiji_toyoda_main2_560x420

Pero también otro de los grandes cambios dentro de la compañía con él dirigiéndola, fue la de pasar a producir vehículos en suelo norteamericano en los años ’80, o el lanzamiento del Corolla en aquel mercado en los años ’60. Otro éxito importante orquestado por él, fue la creación de la división de lujo de la firma, denominada Lexus, en el año 1989. Estrategias, sin las cuales, no hubiera sido posible escalar a la cima en la que se encuentra actualmente la firma.

Si te interesa esta noticia...