Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin Lagonda podría llegar al mercado en 2017

0

lagonda1

Estas últimas semanas el CEO de Aston Martin, Ulrich Bez, está en el ojo del huracán ya que al parecer ha decidido no morderse la lengua lo más mínimo y, medio tras medio según la pregunta realizada, va soltado verdaderas joyas que nos ayudan no solo a entender las verdaderas razonas de eliminar del catálogo al Cygnet, sino que cómo la compañía tiene prácticamente decidido crear un nuevo SUV de lujo capaz de rivalizar con los modelos que tienen en mente compañías como Bentley o Lamborghini.

Según sus últimas declaraciones nos enteramos de que gracias al acuerdo que tiene Aston Martin con Daimler, la compañía inglesa no solo tendrá acceso a ciertos motores V8 de gran potencia creados por los ingenieros de AMG, sino a una serie de plataformas que ayudarían muchísimo a ciertas ideas de futuro como la de ofrecer superdeportivos de nueva generación o una serie de modelo nunca antes vistos en el catálogo de Aston Martin como un SUV de gran tamaño.

El nuevo SUV de Aston Martin podría llegar al mercado en 2017

Atendiendo a las declaraciones realizadas por el CEO de Aston Martin a medios como Autocar, el futuro de la compañía inglesa debe tomar como referentes, por ejemplo, a Porsche, entrando en detalle: “miro lo que Porsche está haciendo con el 911, un modelo que sigue siendo el negocio principal de la compañía alemana y gracias al que es capaz de realizar otros modelos como el Cayenne que a su vez se basa en el Volkswagen Touareg. Es un buen negocio”.

Lamentablemente Ulrich Bez se negó a entrar mucho más en detalle aunque según las malas lenguas Aston Martin podría tener acceso nada menos que a la plataforma utilizada por el Mercedes ML de última generación. Gracias a esto tenemos los plazos de lanzamiento podrían ser mucho menores consiguiendo que un modelo de producción pueda llegar al mercado en 2017.

lagonda3

lagonda4

lagonda2

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...