Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS4 se lleva el premio al coche con más prestaciones del año

1

Audi RS4

Hace un par de días presentamos en MotorAdictos la lista de los ganadores para los premios World Car Of The Year, ¿Recordáis? Aunque ya sabíamos que el Audi RS4 se había llevado el premio al coche más prestacional, hoy lo detallamos un poco más.

Los finalistas eran el Audi RS4, el Porsche 911 Turbo y el BMW 335i. ¿Qué llevó a los jueces a elegirlo? Yo no lo sé, pero no voy a ser yo quien diga que no se lo mereció, sino todo lo contrario. Bien es sabido que el el 911 Turbo es toda una obra de arte y una máquina de matar correr, y que el BMW 335i es capaz de dejar por los suelos a su todopoderoso primo, el M3 e46, por lo que fácil no lo tuvo, desde luego.

Es un buen momento para recordar por encima las especificaciones de cada uno: El Audi cuenta con un V8 atmosférico de 420 caballos a las 7800 rpm. ¿Potencia alemana a lo natural? Sin duda alguna. El 911 cuenta con un bóxer 6 cilindros de doble turbo, potenciado hasta los 480 caballos sobre las 6000 revoluciones… Absorviendo el universo, así es como lo definiría yo.

Y por último, el BMW, Bemeta para los amigos, dispone de 300 caballos a las 5800rpm en un 6 en línea, también twin turbo, al igual que el Porsche. Sabiendo esto, ¿Habrán elegido al RS4 siendo el único atmosférico y el que -para muchos- saca la potencia más natural? Las dudas están ahí.

  • Javier Maristany Jaques

    Anulo mi peticion de entrar en el concurso que te puede tocar un Audi.
    No se si este es el sitio para indicarlo, sino envieme un e-mail indicandome que tengo que hacer.
    Gracias por todo,

    X. Maristanya