El baby Bentley ya está en el aire

0

El baby Bentley ya está en el aire

Desde Bentley han realizado unas primeras declaraciones en las que queda confirmado que están tratando de manera inicial el proyecto del baby Bentley. Es decir, de un modelo de acceso a la marca que estaría situado un escalón por debajo del actual Continental GT, con el fin prioritario de aumentar al máximo posible las ventas de la marca.

Actualmente, el Continental GT es el coche más accesible de Bentley, y no deja de ser un gran coupé de 4.8 metros de largo y más de 2.370 kilos de peso. Aquí es donde se entra en un punto de inflexión, y pensar qué puede ofrecer el fabricante británico al mercado en un plazo de como mucho, siete años. Bentley quiere un nuevo coche antes del fin de esta década, y esto no es tarea fácil… en absoluto. 

¿Cómo adivinar las necesidades de los clientes en el futuro?

El baby Bentley ya está en el aire

El equipo directivo de Bentley pone como principal obstáculo el hecho de que no está claro cuáles serán las preferencias de los clientes de Bentley de aquí a seis, siete u ocho años. Siendo un proyecto que tardaría en llevarse a cabo entre cuatro y cinco años, las perspectivas deben estar muy claras y no tiene que haber duda de qué situar en el mercado. Además, Bentley ha dejado entrever que no por ser un modelo de acceso a la marca será barato, dicho esto podemos pensar en un precio base que supere los 140.000 euros con cierta facilidad.

La pregunta que nos hacemos, es la siguiente… ¿será un coupé de menor tamaño, o quizás una berlina? ¿Tal vez un coche de similares características que otros como por ejemplo, el Jaguar F-Type? La decisión aún no está tomada, y aquí puede pasar de todo.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...