Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Citroën Cactus se producirá en Madrid

1

Buenas noticias para la industria automovilística española. Como bien habrás leído en muchas noticias últimamente, en España hemos ganado bastantes puntos en competitividad respecto a otros años anteriores, eso sí, a base de recortar salarios y ciertos derechos. Sin embargo, eso ha sido un punto esencial para que más de una marca adjudique nuevos modelos a las plantas de nuestro país, véase Nissan, del que se emitió un reportaje en Salvados (La Sexta) respecto a esto.

Hoy volvemos a tener una buena noticia respecto a esto, y es que, Citroën ha anunciado que la producción del Cactus se realizará en Madrid, más concretamente en la planta que poseen en la población de Villaverde. Si bien, como sabrás, hasta la fecha únicamente es un prototipo, no hay variante de producción, pero el prototipo según Citroën será bastante fiel en diseño como en soluciones empleadas (¿recuerdas los AirBumps y la banqueta delantera corrida?) respecto a la variante que llegue a las cadenas de producción.

Disponible a mediados de 2014

Con el Cactus, Citroën quiere apostar por un coche todoterreno sencillo, con soluciones prácticas pero que a su vez tenga cierto aire chic (algo que en muchos casos va cogido con cierto sobreprecio). Sus dimensiones son de 4,21 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,53 metros de altura contando con las barras superiores.

Citroën Cactus, teaser antes de su debut en Fráncfort

Para promocionarlo, se les ha ocurrido nada menos que pasear el prototipo por el pleno centro de Madrid, la misma ciudad que le verá nacer cuando se comercialice a mediados-finales de 2014. No suele ser algo muy común ver prototipos circular por la calle como acto promocional, pero también hay que decir a su favor que no el prototipo Cactus no es algo eminentemente radical ni descabellado como prototipo.

Si te interesa esta noticia...