Motor, competición y nuevos lanzamientos

El coche de precio razonable (Vauxhall Astra) de Top Gear: A subasta

1

Si el otro día te contamos el caso de un BMW M3 que había sido vendido ocultando a su nuevo propietario su historial como protagonista de Top Gear, en este caso sucede todo lo contrario. Se trata del famoso epítome ‘coche de precio razonable’ en el que uno de sus últimos protagonistas fue el Opel Astra cuya unidad en cuestión sale ahora a la venta en el conocido portal de subastas eBay.

¿Qué tiene de peculiar esta unidad en concreto? A nivel mecánico, ninguna. Está dotada del 1.6 de 115 CV, llantas de aleación de 17 pulgadas y diez radios, aunque cuenta con algunas modificaciones para correr en circuito, como la instalación de arneses de seguridad con cinco puntos de anclaje, asientos de tipo baquet de la marca ‘Corbeau Racing’ y una jaula antivuelco que ha supuesto a la eliminación de los airbags, algo que imposibilita su circulación de forma 100% legal por la vía pública al eliminar un elemento de seguridad con el que venía el coche de serie.

También resulta no menos peculiar que cuente con elementos como un sistema de sonido de alta fidelidad con seis altavoces o un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas. Digo peculiar, porque sabiendo

Pero su cotización no se debe a lo mencionado anteriormente, sino a que lo han conducido celebridades como el director de cine Ron Howard, el humorista Jimmy Carr, Hugh Jackman, Aaron Paul o el cantante James Blunt. Con este historial de famosos a sus espaldas, ya va teniendo más sentido un incremento en su cotización, ¿verdad? ¡Ah! Como curiosidad, el famoso que más rápido ha logrado rodar en pista con él es el cantante Olly Murs, con un tiempo por vuelta de 1 minuto y 44.6 segundos.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Será curioso ver el valor que le darán…!