Motor, competición y nuevos lanzamientos

El crossover de SEAT ya está más cerca

0

SEAT está finalizando el trabajo sobre la que será una de las apuestas más importantes de la firma española en todo lo que llevamos de década. Y es que el SEAT Tribu está destinado a ser un rotundo éxito en ventas para SEAT. ¿Por qué? Muy fácil…

…y es que pensar en un pequeño SUV o crossver con la insignia de SEAT y su puesta en venta en Europa y quizás otros mercados, no parece dejar espacio a la incertidumbre. Muchos se preguntan por qué no llegó varios años atrás, pero esto ya no importa. Las informaciones apuntan a un debut previsto para el próximo año 2015, con la mayoría del trabajo ya hecho y poco más que un porcentaje reducido aún en desarrollo. 

La plataforma MQB será clave

SEAT ha utilizado la plataforma MQB del Grupo Volkswagen para el desarrollo del Tribu, al igual que ya hizo con la nueva y ya actual generación del León. Un chasis que ha facilitado enormemente los costes de producción, a la par que otorga unos resultados brillantes tanto en peso, como en rigidez y capacidades dinámicas. Si esto lo combinamos con unas dimensiones similares a las del Nissan Qashqai o las del Kia Sportage, parece el cóctel perfecto para ser un éxito en ventas sobre todo, en España.

Las informaciones que llegan desde el Reino Unido confirman que el nombre Tribu no será el nombre comercial, pero sí podemos saber que aún falta una luz verde final para que la producción quede abierta. Algo que no parece muy complicado viendo las grandes expectativas que reinan en la casa española…

Si te interesa esta noticia...