Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Exeo/Exeo Vario y SEAT Tribu, posibles bocetos filtrados

0

SEAT Exeo

Hace poco tuvimos ocasión de ver algunos futuros lanzamientos de la marca nipona Mazda gracias a filtraciones provenientes de la oficina de patentes. En esta ocasión, vuelve a ocurrir algo similar pero con el SEAT Exeo, su variante familiar (Exeo Vario) y SEAT Tribu.

En primer lugar, hablemos del Exeo. Ya es de sobra conocido que estará basado en el Audi A4 B7 (es decir, el A4 de anterior generación), pero viendo los bocetos filtrados, aparentemente mantendrá un diseño exterior muy similar, estando las principales diferencias situadas en la parte frontal y parte posterior, algo fácilmente apreciable si comparamos las fotos desde distintos ángulos del Audi A4 B7 con las del Exeo.

El empleo de la plataforma del A4 B7, además de ofrecer numerosas ventajas, permitirá una rápida amortización del modelo. Sería muy interesante ver variantes FR/Cupra en el Exeo para así rivalizar con las versiones más potentes de sus principales competidores.

Por otra parte, el Exeo debería presentarse en el próximo Salón de París, y llegar al mercado durante los primeros meses del año 2009. Meses después de su lanzamiento, llegará la versión familiar denominada Exeo Vario.

Respecto al Tribu, también presenta notables similitudes con otro modelo del grupo, concretamente, con el Volkswagen Tiguan. También son apreciables muchos rasgos similares al prototipo presentado hace algún tiempo por la marca española.

Finalmente, el Tribu se espera que llegue al mercado en el año 2010, y debido a que su fecha de llegada está aún algo lejana, tendremos que esperar algún tiempo para conocer más detalles del mismo.

 

Vía: Cochespias

Relacionado