Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT Exeo se jubilará este verano

0

España: Llega el SEAT Exeo Ecomotive

Era algo que con la llegada del Toledo sabíamos que estaría más cerca que tarde de llegar: SEAT ha anunciado que dejará de producir el Exeo este mismo verano. El Exeo llegó en el año 2009, con una cadencia de producción diaria de 80 unidades, y que ofrecía un precio muy interesante a cambio de ser un modelo obsoleto de Audi (A4 B7) con algunos retoques.

Desde SEAT afirman que ya desde su lanzamiento, tenían previsto darle matarile en 2013. De hecho, lo más sorprendente es que llevan en la actualidad más de cuatro meses sin producir ninguna unidad, debido al bajo nivel de ventas que presenta el modelo. Desde su lanzamiento, mensualmente fueron reduciéndose el número diario de unidades producidas de forma paulatina, algo que se ha acrecentado con la llegada del Toledo, que si bien no compiten en el mismo rango de precios, en cierto modo sí que ha servido para canibalizar un poco más sus ya de por sí bajas ventas.

Así pues, SEAT ha anunciado que a partir de Junio/Julio dejará de fabricar oficialmente el Exeo y por tanto, procederá a salir del catálogo de la firma. Sin embargo, esto no necesariamente es una mala noticia para los empleados -al menos, los directos-, puesto que afirman que se recolocarán en la línea de producción del Audi Q3, que también se fabrica en la misma línea, permitiendo así aumentar la demanda de producción del mismo.

El Exeo no es el único afectado por la caída de ventas de SEAT, hace bien poco también se redujo la plantilla con 400 personas menos que trabajaban en la Línea 1 de la cadena.

Vía: El mundo

 

Si te interesa esta noticia...