Motor, competición y nuevos lanzamientos

El culebrón Aston Martin podría llegar pronto a su fin

0

Hace unas cuantas semanas estuvimos hablando sobre el interés mostrado por Investment Dar, actual propietario del 64% de las acciones de la compañía, por vender todo su paquete accionarial lo que se traduce en un cambio de dirección administrativa, quizás el empujón que necesita la compañía inglesa para volver a ser un referente en el mercado mundial de los superdeportivos.

Lamentablemente hasta la fecha tan sólo se conocía el interés de grupos como Toyota, del que poco o nada se sabe, así como de Mahindra&Mahindra que, según los rumores sí que podrían haber realizado alguna oferta por hacerse con el paquete accionarial que está a la venta. Como es lógico y, ante la falta de noticias, la oferta no ha debido de considerarse suficiente.

Precisamente y debido a esto hoy es noticia el hecho de que, Investindustrial, conocido por ser el propietario de Ducati antes de la compra por parte del Grupo Volkswagen, haya entrado en juego con una oferta que podría rondar los 315 millones de euros, oferta que no es ni la mitad de lo que, en su día, tuvo que pagar Investment Dar a Ford para hacerse con el control de Aston Martin.

Como detalle, el grupo inversor hasta la fecha propietario de Aston Martin está estudiando la posibilidad de vender el 40% de las acciones así como el 50% del derecho a voto en la junta de administración de la compañía inglesa.