Motor, competición y nuevos lanzamientos

El De Tomaso Pantera podría volver… con una h intercalada

1

De Tomaso Pantera

El De Tomaso Pantera fue un deportivo italiano no muy conocido y de los más exóticos que han salido de tierras italianas, y es que a estas alturas el Pantera es toda una auténtica eminencia. Es mucho más que un simple clásico italiano, es, sin ir más lejos, la representación perfecta de los deportivos italianos. Por allá en el ’71 contaba con 330 caballos y Cleveland V8 de 5.8 litros, cifras que se quedaron para el recuerdo y que podrían volver no hoy, sino mañana.

El diseñador Stefan Schulze ha creado a su manera una nueva versión bajo el nombre de Panthera, que está basado en la plataforma del Lamborghini Gallardo y que sería perfectamente un exclusivo deportivo construido bajo una firma independiente, siempre que alguien se interese por su idea, que viendo el proyecto, no debería tardar en aparecer alguien.

Estéticamente hablando nos ha gustado mucho, aunque sea un prototipo y que en caso de ir a la realidad cambiaría drásticamente. Es agresivo y guarda esas líneas del país de la bota que tanto se echan de menos hoy en día. Por supuesto, tiene ese aire nostálgico de los años ’80. Dentro, un par de imágenes.

De Tomaso Pantera

De Tomaso Pantera

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...
  • alejandro

    a mi gusto le falta la toma de aire tan caracteristica del tomasso y el aleron