Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Dodge Charger se actualiza para 2014

0

2015 Dodge Charger R/T

Hace mucho tiempo que Dodge consiguió volvernos a ilusionarnos con la llegada al mercado de un vehículo de aspecto muy musculoso y potente, quizá con el paso del tiempo se finalmente se ha comprobado que, al menos en cuanto a potencia, no estaba a la altura de bestias como la última generación del Ford Mustang o el Chevrolet Camaro, aun así, Dodge consiguió hacernos soñar.

Sea como fuere, desde la compañía norteamericana hace ya unos cuantos meses que anunciaron no solo la renovación del vehículo, sino que sería mucho más especial y sobre todo que, al fin, estaría a la altura de lo que verdaderamente se merece un Dodge Charger consiguiendo definitivamente que el duelo de muscle car vuelva a ser de tres.


2015 Dodge Charger R/T

Dodge actualiza el Charger de cara a 2014


Todo esto está muy bien aunque, personalmente me parece que los diseñadores han querido dar un aire mucho más actual y tecnológico a un vehículo como este, un atrevimiento que puede salirte bien o mal, en este caso, al menos hasta que nos acostumbremos a su estética, hay que reconocer que, cuanto menos, se ve “raro”, por no decir otra cosa.

Quizá el interior sea una de las pocas zonas que se salven del rediseño gracias a detalles como la nueva pantalla de 7 pulgadas situada entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro o el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8.4 pulgadas táctil donde manejar el navegador o el completo sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Mecánicamente el vehículo seguirá estando disponible junto con el motor V6 de 3.2 litros y 292 caballos o el siempre impresionante motor V8 HEMI de 5.7 litros de 370 caballos. Motor igual al de la generación anterior que finalmente abandona el cambio automático de 5 velocidades a favor de una transmisión automática TorqueFight de 8 velocidades.

2015 Dodge Charger R/T

Dodge Charger 2014


Si te interesa esta noticia...