Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat 500 de cinco puertas reemplazará el Punto

0

Que el Fiat 500 ha superado absolutamente todas las expectativas posibles no es ninguna novedad, pero que en Fiat estén ya pensando en utilizar una variante más del pequeño italiano para reemplazar el actual Punto, sí que choca… y bastante.

Desde la marca italiana casi han confirmado la existencia de esta variante que lleva sonando a través de informaciones y rumores durante todo este mes de diciembre. Un Fiat 500 de cinco puertas, basado en el chasis del Punto pero alargado considerablemente, sobre todo, en cuanto a distancia entre ejes. La pregunta es, ¿qué te parece?

Decisión extraña pero de futuro interesante

El Fiat 500 de 5 puertas reemplazará el Punto 2

El Punto llegó a mediados de la pasada década, y fue una pieza clave y fundamental en el resurgimiento de Fiat, jugando un papel brillante con el Bravo. Hoy, nueve años después, Fiat aprovechará el tremendo auge del 500 para dar vida a un sucesor más que merecido del Punto, y es que no todos los utilitarios europeos pueden aguantar prácticamente una década a la venta, con apenas lavados de cara. Sin embargo, parecía más razonable pensar en un utilitario desarrollado desde cero, continuando con el legado del Punto. Un subcompacto derivado del Fiat 500 con una estética muy similar al más pequeño de la casa, será una apuesta arriesgada pero razonable, más aún teniendo en cuenta que todas las versiones y variantes del 500 han sido un éxito. ¿Por qué no iba a serlo en esta ocasión?

No quiero pensar en que Fiat base toda su gama de modelos en el 500, pero a este paso… combinando los modelos pequeños y compactos con la plataforma del 500, y los más grandes con la ayuda de los norteamericanos, el resultado puede ser tan extraño como atractivo. Lo veremos a mediados del próximo año, cuando Fiat debute este nuevo coche.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...