Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat 500, el arma de ataque para Japón

0

Fiat 500

Hace poco mi compañero Daniel habló sobre el lanzamiento del Fiat 500 en Japón. Ahora, Fiat, ha revelado algunos interesantes detalles más acerca del lanzamiento en el mercado japonés. El mercado japonés automotriz es un mercado donde es muy difícil hacerse un hueco, por la exigencia de los clientes de allí, entre otras cosas. Fiat, tiene allí un éxito casi nulo, pero ahora pretende darle la vuelta a la tortilla.

Concretamente, Fiat pretende nada menos que pasar de vender las 600 unidades que comercializó durante el año pasado (gracias al Grande Punto, Panda y Multipla), a vender 5.600 gracias en gran parte al 500. Estas previsiones, se han sacado en base a la gran aceptación que está teniendo en aquel mercado.

Lorenzo Santino, consejero delegado de Fiat Automobiles, ha anunciado unas previsiones de ventas de 300 unidades durante el fin de semana de su lanzamiento -15 y 16 de Marzo-. En Japón, el 500 estará únicamente disponible -inicialmente- con el 1.2 gasolina de 69 CV. Más tarde, estará disponible también con el motor 1.4 gasolina de 100 CV, y de momento sigue siendo una incógnita si llegará el 1.3 Multijet a Japón.

Vía: El mundo motor

Si te interesa esta noticia...