Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: 2016 Fiat 500 y Fiat 500C, renovación a fondo y estética renovada

0

¡Ya está aquí! FCA y Sergio Marchionne han desvelado con el arranque del fin de semana la nueva generación, o más bien profunda renovación, del Fiat 500 y también del 500C. Es el urbano italiano por excelencia que reemplazará el actual modelo que lleva a la venta más de siete años, desde el pasado 2008. Muestra cambios estéticos y aerodinámicos que saltan a primera vista y que forman parte de un total de nada más y nada menos, que 1.800 mejoras y cambios. Una nueva apuesta tremenda de Fiat que curiosamente, mantiene a la perfección la esencia, carisma y aspecto lineal del 500 con el que Fiat sorprendió al mundo entero durante la pasada década.

Quizás esta es la clave de que en Fiat no hayan querido liarla con el nuevo 500. ¿Para qué cambiarlo, si continúa siendo un éxito y el diseño sigue en línea entre los mejores después de tantos años? Junto a los cambios estéticos, también hay mejoras en el habitáculo para una puesta a punto respecto a las necesidades del mercado actual, y también mejoras -aunque menores- en la gama de motorizaciones y también en cuanto a los niveles de equipamiento. Pero en general, Fiat posiciona ya el 500 junto con el 500C con todo lo necesario para pensar que una nueva generación es cuanto menos, innecesaria a día de hoy. 

Cambios exteriores y del habitáculo

Oficial: 2016 Fiat 500 y Fiat 500C, renovación a fondo y estética renovada 1

Fiat aporta un diseño frontal que mantiene la esencia del modelo original pero que cambia drásticamente tanto por el diseño de la parrilla y del paragolpes, como de los pilotos y de los faros delanteros. Todos los pilotos tienen nuevo diseño interior y aportan iluminación LED además de un diseño más moderno y contemporáneo. La parrilla cuenta con aspecto trapezoidal y encontrar diferencias entre el MY2008 y el actual se hace arduo y tenaz, una muy buena noticia. Yendo más allá, los faros traseros ofrecen también iluminación LED.

Las medidas exteriores no han sido alteradas: 3,55 metros de longitud, 1,63 metros de anchura y 1,49 metros de altura. En el interior, Fiat realiza cambios escasos pero añade avances tecnológicos como una nueva pantalla táctil TFT en la consola central disponible en la versión más equipada. Fiat comercializará el 500 y 500C con tres niveles diferentes: Pop, Popstar y Lounge. El Popstar contará con climatizador de serie al igual que el Lounge, y desde la versión más básica estará instalado de serie un sistema de radio con cinco altavoces y conexión USB. Las llantas disponibles son de 15 y 16 pulgadas.

Motores similares pero menos gastosos

Oficial: 2016 Fiat 500 y Fiat 500C, renovación a fondo y estética renovada 5

Fiat comercializará en España el 500 y 500C con un total de cinco versiones, cuatro gasolina y un turbodiésel. Los cuatro primeros se dividirán en dos motorizaciones diferentes: un 0.9 litros bicilíndrico disponible en 85 y 105 caballos, y un 1.2 litros de cuatro cilindros con 69 caballos compatible con GLP y que recibirá en el futuro, poco más tarde del lanzamiento, una versión de similar potencia pero adaptada para reducir el consumo y denominada Eco. Por otra parte, el único motor turbodiésel que habrá disponible en un principio será el 1.3 Multijet con 95 caballos.

Las ventas arrancarán en otoño

Oficial: 2016 Fiat 500 y Fiat 500C, renovación a fondo y estética renovada 3

El Fiat 500C se mantiene idéntico al concepto original y el techo continúa siendo de misma filosofía y mecánica, con los pilares laterales fijos y un techo de lona abatible que deja al descubierto el habitáculo desde el punto más vertical del mismo. Tanto uno como el otro llegarán a Europa y España en el último cuatrimestre del año. Fiat lo presentará antes en el Salón del Automóvil de París, y el éxito a estas alturas está más que asegurado.

Oficial: 2016 Fiat 500 y Fiat 500C, renovación a fondo y estética renovada 4

Fiat 500 2016

Si te interesa esta noticia...