Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat Tipo arranca con unos precios muy interesantes: 9.900 euros

0

 

Modelos como los Peugeot 301, Citroën C-Elysée, además de los SEAT Toledo y Skoda Rapid tienen mucho que temer ante la irrupción inminente en el mercado de un nuevo competidor, que no es otro que el Fiat Tipo y que desembarca con unos precios muy competitivos que pueden hacer que las ventas de algunos de ellos se resientan. Además, actualmente se encuentran solicitando la homologación para la versión GLP, algo que acrecentaría aún más su interés en determinados sectores como es el caso de los taxistas.

La gama de motores inicial se compone de una opción gasolina que es un 1.4 Fire de 95 CV, mientras que los dos diésel que encontramos son sendos MultiJet II de 95 y 120 CV que pueden ir asociados a cajas manuales de cinco o seis velocidades.

El Fiat Tipo arranca con unos precios muy interesantes: 9.900 euros 2

Todas las versiones contarán de serie con sensor de presión de neumáticos, ordenador de a bordo, aire acondicionado, espejos eléctricos, ESP, ABS, EBD, así como seis airbags. En función del acabado y los paquetes de equipamiento, podrá optar a sensores de aparcamiento, sensores de luces y lluvia, control de crucero, luces antiniebla con función de giro, sistema de precolisión delantero, Uconnect con pantalla de 5 pulgadas y Bluetooth, navegador TomTom 3D Touch, entre otros. Los dos acabados en los que estará disponible reciben el nombre de ‘Easy’ y ‘Lounge’.

El precio arranca en los 9.990 euros, contando con el Plan PIVE de 1.750 euros y el descuento de la financiera FCA de 1.400 euros. Es decir, que el precio base sin descuentos ni PIVE se sitúa en los 13.000 euros. Habrá una edición de lanzamiento limitada a 220 unidades que se denomina ‘Opening Edition’ aunque no sabemos exactamente las ventajas con las que cuenta respecto a las otras.

 

Relacionado