El Ford Focus ST de nueva generación podría ser híbrido

0

No veremos un Ford Focus RS sobre la actual generación del modelo, pero al menos por el momento, Ford sí que parece seguir estando interesada en contar en su catálogo con el Ford Focus ST más allá de la generación actual. En la generación actual seguirá siendo el máximo exponente de deportividad dentro de la gama del Focus, tras la triste noticia que concierne al Focus RS recibida recientemente.

Sin embargo, el futuro de muchos de estos modelos de altas prestaciones debido a las nuevas normativas de emisiones europeas pasa por la hibridación. En una reciente entrevista por parte de CarAdvice al director de Ford Performance en Europa, Stefan Muenzinger ha confirmado que estas nuevas regulaciones están motivando que la compañía tenga que estudiar la hibridación para la nueva generación del Ford Focus ST.

El Ford Focus ST de nueva generación podría ser híbrido

Todavía no es algo que tengan confirmado en su totalidad, puesto que al menos hasta dentro de cinco o seis años no veremos su sustituto, si bien es cierto que es algo que están considerándolo muy seriamente, dado que los fabricantes deben cumplir con una media de emisiones de CO2 en su catálogo, teniendo que pagar cuantiosas multas en caso de que las excedan, por tanto, los modelos más susceptibles de tener emisiones más altas (como es el caso del Focus ST) son en los primeros en los que se pone el foco.

¿Supondrá esta hibridación que el nuevo Focus ST aumente considerablemente su precio o incluso renuncie al cambio manual? Todavía es muy pronto para saberlo, pero en nuestra cabeza ya rondan algunas preguntas como esas…

You might also like