Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus ST también es víctima de las leyes anticontaminación

0

Durante los últimos meses, en vista de la próxima entrada en vigor de la Euro 5 a partir de Enero del próximo año, muchas marcas están adaptando sus propulsores que aún no la cumplían, así como muchas otras optando directamente por descatalogar modelos que no la cumplen principalmente por temas de rentabilidad.

Un caso reciente -y polémico- fue el del Civic Type R, así como el Mazda RX-8, Brera 3.2 V6 y el V10 TDI de Volkswagen. Ahora la historia se repite pero con el Ford Focus ST y su proplsor 2.5 de 5 cilindros y 225 CV. Sin embargo, en éste caso es bastante más esperanzador puesto que el sucesor del Focus ST podría presentarse el próximo mes de Octubre en el Salón de París, naturalmente, sobre la base de la nueva generación y que llegaría al mercado pocos meses después.

El propulsor que podría alojar el nuevo ST será un 2.0 Ecoboost, de consumos y emisiones mucho más comedidos. Sin embargo, a día de hoy, la potencia con la que podría tener es aún una incógnita, es de suponer que será superior a los 225 CV actuales.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...