Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus X Road llegará a España

0

El Ford Focus X Road es una versión del Focus derivada del Sportbreak que cuenta con una serie de modificaciones para contar con un aspecto más campero. La marca del óvalo azul acaba de confirmar su llegada a España, aunque por el momento se desconocen los precios.

A diferencia del Skoda Scout, el Focus X Road sólo está disponible con tracción delantera, y no puede contar con tracción total ni en opción. A favor, cuenta con una gama de motores muy completa, compuesta por variantes diésel y gasolina. En diésel, tenemos los propulsores 1.6 TDCi de 90 CV, el 1.6 TDCi de 109 CV, el 1.8 TDCi de 115 CV y el 2.0 TDCi de 136 CV. Por su parte, en gasolina 1.8 Flexifuel de 125 CV y el 1.6 Ti-VCT de 115 CV.

Entre los cambios con los que cuenta respecto a un Focus Sportbreak, destacamos pasos de rueda y laterales en plástico, protectores en aluminio en paragolpes delantero y trasero. Por contra, las suspensiones no se han visto modificadas, por lo que no tiene ninguna capacidad adicional a la hora de atravesar caminos en mal estado como la tienen otros modelos similares que no necesariamente cuentan con tracción total.

Vía: Terra motor

Relacionado