El Gobierno planea reducir los guardarraíles asesinos el próximo año

1

Dejando a un lado la proximidad de las elecciones generales, el gobierno debatirá el próximo martes acerca de la propuesta de sustituir los -desgraciadamente- famosos guardarraíles que son visibles en prácticamente cada tramo de autovía o autopista, y también en puntos negros, donde son una auténtica pesadilla para los motoristas.

Nosotros no hemos sido los únicos que nos hemos quejado públicamente acerca de esta terrible situación (¡ni mucho menos!), todos los colectivos de motoristas y en general, todo aquel que aprecie un poco la vida ya han denunciado bastante la situación de estos guardarraíles asesinos, que lo único que necesita es que un motorista se caiga de su moto aunque vaya muy despacio para acabar mutilado o en el peor de los casos la muerte.

En su día hablamos de las pocas ganas que tiene la Dirección General de Tráfico española de sustituir estos guardarraíles, demostrándonos lo mucho que se preocupan por su seguridad instalando radares y más radares -muchos de ellos en puntos para nada peligrosos- con el fin de protegernos de nosotros mismos, porque ellos no pueden conducir por nosotros.

Un porcentaje del 53% refleja el aumento del número de accidentes de motoristas durante el último año, que coincide con el aumento del número de ventas de vehículos de dos ruedas. El secreto del Ministerio de Fomento -el que estará a cargo de todo- es tapar la parte inferior de los guardarraíles, repartiendo la energía del impacto a lo largo de todo el cuerpo del motorista para evitar que las pequeñas zonas inferiores mutilen el cuerpo, dada la enorme cantidad de energía que recibe.

Por su parte, el Ministerio de Fomento cambiará 1.500 kilómetros de guardarraíles, no pudiendo cambiar los de las carreteras autonómicas porque escapan a su jurisdicción. Con esto, parece que aún queda alguien con cordura en las plazas altas.

Mientras tanto, las cadenas de televisión acusan estas muertes a la capacidad de muchos conductores de automóviles a tener el permiso legal para conducir motocicletas de 125cc (si no recuerdo mal, Telecinco las calificó de gran cilindrada), y continuando la manipulación de la información a la que estamos acostumbrados.

La cosa parece que pinta bien, esperemos que no cambien el timón una vez no interese.

Vía: Menéame > El País

Si te interesa esta noticia...