Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda NSX está casi listo: Lo veremos en producción muy pronto

0

Aunque la segunda generación del Honda NSX ha sufrido notables retrasos a lo largo de su larguísimo desarrollo, parece que la luz al final del túnel está cada vez más clara y cristalina. Aunque una de las últimas fechas que se manejaban era que entraría en producción en Otoño de este año, finalmente, tocará esperar a primavera del próximo año.

Este último retraso se ha debido principalmente a la transformación de la disposición del motor de transversal a longitudinal, además de perder su configuración atmosférica para adoptar en su lugar un sistema de doble sobrealimentación para su propulsor de combustión interna de 6 cilindros en uve y 3.5 litros, que estará su vez apoyado por tres motores eléctricos, superando holgadamente la barrera de los 500 CV.

Esta confirmación, eso sí, es oficial. Y concretamente, proviene del vicepresidente de la división europea de Honda, que ha confirmado en el Salón del automóvil de Fráncfort que ya han comenzado a fabricar las primeras unidades del nuevo NSX de pre-producción en Raymond, Ohio.

2015-Honda-NSX-Rear-34

Se tendrá que codear con rivales como el Mercedes-AMG GT, Jaguar F-Type R Coupe, McLaren 570S, Audi R8 o el Porsche 911 Turbo S, pero a diferencia de muchos de ellos, la carga tecnológica del NSX será muy superior, y con un concepto en algunos aspectos totalmente opuesto frente a la primera generación del modelo, aunque con un trasfondo similar: estamos ante una aunténtica obra de ingenería japonesa.

Por el momento su precio se desconoce, pero como ya te comentamos anteriormente, debería resultar similar al de modelos como el del nuevo Audi R8 (que recordemos, en nuestro país arranca aproximadamente en los 190.000 euros).

Vía: motoring.com.au

Relacionado