El ibiza FR será el primer SEAT en recibir la Gestión Activa de Cilindros

1

La búsqueda de la máxima eficiencia es la prioridad actual a la hora de diseñar nuevos vehículos, más aún cuando se trata de modelos eminentemente urbanos, como el Ibiza. Seat se ha puesto manos a la obra y ha presentado la nueva generación de motores 1.4 TSi ACT de 140 CV que aúna la desconexión selectiva de cilindros con un amplio paquete de medidas destinadas a mejorar la eficiencia y reducir el peso.

El nuevo motor de gasolina homologa un consumo ponderado de 4,7 litros a los 100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2, cifras más propias de un propulsor de gasóleo. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades -con sistema start&stop- y acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos alcanzando una velocidad punta de 210 KM/H.

¿Cómo funciona la desconexión de cilindros?

Seat introduce la Gestión Activa de Cilindros en el Ibiza FR 1

El nuevo propulsor consigue unas cifras tan bajas de consumo gracias a la desconexión de cilindros asociada al sistema de gestión activa ACT, que desconecta los cilindros 2 y 3 cuando no son necesarios, dependiendo del tipo de conducción en cada momento. La desconexión se realiza en un tiempo de entre 13 y 36 milisegundos, y según la marca, es imperceptible para el conductor.

El funcionamiento es posible gracias unos actuadores situados sobre los árboles de levas, que desplazan las levas correspondientes a los dos cilindros intermedios para que éstas no actúen sobre las válvulas. Al mismo tiempo se interrumpe la inyección de combustible y son los cilindros 1 y 4 los encargados de propulsar el conjunto.

A parte de este sistema, los nuevos motores son 22 kilos más ligeros que los anteriores 1.4 TSi de 150 CV, con un peso total de 114 kilos. Se han aligerado componentes como el cigüeñal, las bielas y los pistones. La nueva motorización estará disponible en las tres carrocerías del Seat Ibiza con el acabado FR: SC, cinco puertas y ST.

Fuente: SEAT

Si te interesa esta noticia...

Update CMP