Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Infiniti Q50 recibe un nuevo 2.0 Turbo

1

El Infiniti Q50 recibe un nuevo 2.0 Turbo 1

Infiniti acaba de presentar oficialmente con motivo del Salón del Automóvil de China, el nuevo modelo de acceso a la gama Q50, un vehículo que finalmente opta por un motor 2.0 Turbo de 214 caballos y 320 Nm de par máximo. Como puedes ver, no por ser el modelo más económico de la gama significa que sea el menos potente ya que, en el caso del Infiniti Q50 en concreto, la versión equipada con el motor 2.2 Diesel de 170 caballos es más cara.

Entrando un poco más en detalle, nos encontramos que la apuesta realizada por Infiniti para esta versión de acceso ha sido sobre uno de sus nuevos motores de tres cilindros que han visto la luz gracias a la colaboración entre la alianza Renault-Nissan y Daimler. Según la nota de prensa que llega desde el evento que a día de hoy se está celebrando en la ciudad de Guangzhou (China), este motor se caracteriza por incorporar tecnología tan novedosa como inyectores piezoeléctricos de gasolina, turbocompresor e intercambiadore de calor.

Infiniti nos presenta el Q50 con motor de tres cilindros sobrealimentado

Por el momento esta versión tan sólo estará disponible a partir de abril exclusivamente en el mercado chino, aun así, desde Infiniti se han apresurado a comentar que poco a poco y con el transcurso de los meses esperan que esta versión llegue a más mercados. Como es lógico, un gasolina de tres cilindros y 2.0 litros de cilindrada, al menos en el mercado europeo, sería una alternativa brillante para todos esos a los que no les gusta el 2.2 Diesel pero tampoco están dispuesto ha hacerse con un Q50 equipado con un V6 de 3.5 litros híbrido (306 caballos) o el V6 de 3.7 litros (333 caballos).

El Infiniti Q50 recibe un nuevo 2.0 Turbo 2

Si te interesa esta noticia...