Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial, habrá un Infiniti Q50 Eau Rouge de producción

0

Oficial, habrá un Infiniti Q50 Eau Rouge de producción 1

Finalmente hemos tenido que esperar a la celebración del Salón del Automóvil de Pekín para que desde Infiniti se anuncie finalmente que están desarrollando una versión de producción del impresionante Infiniti Q50 Eau Rouge, un vehículo que, de llegar al mercado seguramente se lo pondría muy difícil a verdaderos hitos como las nuevas generaciones del BMW M3, Audi RS4 o Mercedes C63 AMG que verían como un recién llegado de Japón ser haría dueño y señor de sus territorios.

Como recordatorio comentarte que si por algo ha destacado desde sus comienzos el Infiniti Q50 Eau Rouge, además de por una estética y apariencia impresionantes, ha sido por utilizar mecánicamente nada menos que el mismo V6 de 3.8 litros sobrealimentado por un sistema de doble turbo que a día de hoy mueve a una bestia del asfalto de la talla del Nissan GT-R R35. Como era de esperar, gracias a este impresionante motor, el Infiniti Q50 Eau Rouge es capaz de homologar 560 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos o alcanzar una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.

Finalmente el Infiniti Q50 Eau Rouge tiene luz verde para producción

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que desde Infiniti se pretende que esta versión llegue al mercado aunque, como puedes ver, ya hay prototipos de pruebas rodando por medio mundo e incluso hasta el mismísimo Sebastian Vettel se ha puesto a los mandos de una unidad para colaborar con su desarrollo. Mucho camino queda aún por andar ya que no solo de apariencia o fuerza bruta se consigue un vehículo único.

A día de hoy ingenieros de Infiniti trabajan mejorando en todo lo posible parámetros como el rendimiento aerodinámico del vehículo, desarrollo de los ejes, suspensión, equipo de frenos… Veremos si tras todo este trabajo en Infiniti consiguen ese vehículo que muchos, meses antes de ver la versión de producción, ya han bautizado como el “Anti-BMW M3“.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...