Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar F-Type R Roadster, también en desarrollo

1

En la casa británica se están tomando las cosas muy en serio. Junto con el desarrollo en proceso del futuro SUV de la marca, también está en proceso un proyecto de un calibre muy importante, el F-Type R Roadster.

Aunque el F-Type Coupé ha captado toda la atención del público más allá del descapotable original -y eso que llegó más tarde al mercado-, Jaguar no quiere que el F-Type descapotable quede relegado a un segundo plano, y con esta variante de alto rendimiento competirán frente a frente con, entre otros, el McLaren 650S, el Porsche 911 Turbo S, y el Ferrari California T. 

Motor de ocho cilindros bajo el capó

En Jaguar no van a reservar cartas y las van a poner todas sobre la mesa. El Jaguar F-Type R Roadster que está siendo probado a través de varios prototipos en Europa, está dotado de un V8 sobrealimentado, con una cilindrada de 5.0 litros y una potencia neta estimada comprendida entre los 550, y los 570 caballos. Una potencia a la altura de sus rivales, aunque ligeramente inferior con el principal objetivo de ser una alternativa… de menor coste.

Con el desarrollo del F-Type R Roadster, Jaguar buscará maximizar la usabilidad del descapotable británico para un uso diario y no limitado a ciertos días o el uso en trackdays. Será un auténtico deportivo a cielo descubierto para un uso diario, y sin olvidar que de sus rivales será el que mayor cilindrada tendrá. Comparado por ejemplo, con los 3.8 litros del 650S. Visto así, parece interesante pensar en que una mayor potencia, es posible.

 

Si te interesa esta noticia...